Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Monarcas con lo justo supera a Puebla
Por Víctor García
Viernes 12 de Enero.- Un solo gol en noventa minutos, autoría de su ya histórico goleador Raúl Ruidíaz, bastó para que Monarcas pudiera festejar su primer triunfo del torneo frente a Puebla por 1-0 en el Estadio Morelos, donde además se vivió un emotivo reencuentro entre Enrique Meza y sus ex jugadores, a los que salvó del descenso en una ocasión.

Con precaución, el juego tardó en entrar en ritmo, ya que ambos equipos no concedían espacios atrás para evitar ser sorprendidos. El primero en generar peligro fue Monarcas con un disparo de Ruidíaz que salió apenas por encima del travesaño. De inmediato, La Franja respondió con otro disparo pegado al césped que controlaría Sosa.

En las siguientes jugadas ambos arqueros se lucieron con grandes intervenciones. Primero Muñoz, atajando un potente disparo al centro de Ruidíaz. Instantes después, Acuña tuvo un mano a mano con Sosa que terminaría ganando el guardameta uruguayo. Cuando el partido comenzaba a abrirse, llegó el primer gol de la noche.

Una espectacular jugada de Valdés le permitió llegar hasta el área chica para asistir a Ruidíaz, quien solo tuvo que empujar el balón para festejar al 35’. Puebla intentó reaccionar en el cierre del primer tiempo, pero los espacios no fueron suficientes para poder hacerle daño a Monarcas, marchándose al vestidor con la mínima diferencia en contra.

El juego continuó en un ritmo accidentado, con faltas constantes en el medio campo. Con mayor posesión de pelota y aprovechando que su rival caía cada vez más en la desesperación, Monarcas se adueñó de la pelota para generar peligro, pero la defensa camotera logró contener cada intento como podía.

Conforme se acercaba el final del partido, el dramatismo iba aumentando, ya que todo parecía depender de un gol en ambos lados, para cerrar el resultado. Las faltas y los roces eran cada vez más repetitivos, generando también un ambiente de tensión en la cancha, algo que el árbitro no pudo controlar.

Los últimos diez minutos se jugaron con dramatismo y mucha tensión, pero Monarcas supo aguantar hasta el final, quedándose incluso cerca del segundo en la recta final. El marcador ya no tuvo más goles y ahora Puebla tendrá que esperar el desenlace de la Jornada 2 para volver a medir distancias con sus rivales en la tabla de descenso.

ALINEACIONES

MONARCAS: Sebastián Sosa; Gerardo Rodríguez, Jorge Valadéz, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Aldo Rocha, Mario Osuna, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda, Rodolfo Vilchis (72’ Salvador Reyes) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

PUEBLA: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Escoboza (55’ Abraham Carreño), Hugo Rodríguez, Pablo González (46’ Francisco Torres), Francisco Acuña, Jorge Enríquez (60’ Alejandro Chumacero), Christian Marrugo, Alonso Zamora y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD