Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
El dinero no compra finales: Javier Aquino
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Jueves 7 de Diciembre.- A horas de que se dispute la Gran Final entre los dos equipos de Nuevo León, las opiniones siguen apuntando a que el hecho de que Tigres y Rayados sean finalistas, se debe a su gran poder económico para armar sus plantillas.

Sin embargo, Javier Aquino no está de acuerdo en eso, ya que para él, en la final están los dos equipos que mejor juegan y han tenido el mejor rendimiento, por lo que la inversión en jugadores queda de lado.

"En la Liga hacen inversiones muy grandes, los equipos grandes de México también compran jugadores caros, caso América y Cruz Azul, Chivas intenta comprar los mejores mexicanos. Hoy llegan a la final los que han hecho el mejor futbol, llegan los de mejor calidad y que han hecho mejor las cosas, el dinero no siempre compra las finales ni llegar a ellas te garantiza resultados".

Su técnico, Ricardo Ferretti, apoyó la idea de que el tema económico no es uno que marque diferencia en la cancha, ya que la Liga MX es una de las más parejas en varios sentidos. El ‘Tuca’ apuntó que no solo hay que tener dinero, sino saber cómo invertirlo, algo que pocos clubes han sabido hacer.

"En México vivimos un futbol de los más parejos del mundo, cualquiera puede ganar a cualquiera y no se trata de poder económico, sino saber invertir bien el dinero y nuestros equipos hemos tenido como entrenadores el apoyo para escoger a los jugadores que pensamos son los idóneos para pertenecer a una plantilla”, añadió.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar