Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Con lluvia de goles el Porto se metió a Octavos de la Champions League
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Miércoles 6 de Diciembre.- La última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League ofrecía duelos con algo en juego aún. En Portugal, el FC Porto se jugaba el pase a Octavos de Final en casa frente al AS Mónaco, partido que se resolvió pese a las adversidades que se presentaron, terminando con un 5-2 final.

El arranque dinámico del AS Mónaco se apagó rápidamente, ya que al 9’ Vincent Aboubakar logró definir en el área para vencer al arquero suizo Benaglio. El Mónaco se salvó en dos ocasiones consecutivas, dejando entrever que los Dragones no se guardarían nada. Al 33’, el doblete de Aboubakar se concretó tras otra gran jugada que cerró en el área.

Sin embargo, los portugueses parecían complicarse el juego luego de que Felipe se fuera expulsado por doble amarilla, dejándole más espacios al cuadro de la Ligue 1, mismos que no aprovecharon. En su intento por descontar de inmediato, cometieron otro error en la defensa que aprovechó Brahimi para definir de zurda al 44’.

Con uno menos y tres goles de ventaja, el segundo tiempo parecía de trámite para el Porto, que ya solo debía aguantar. El Mónaco logró descontar hasta el 60’ a través de un penal que cobró el polaco Glik, dándole un poco de esperanza a su equipo. Sin embargo, cinco minutos después Alex Télles llegó al área para festejar el cuarto al 65’.

La lluvia de goles continuó con Radamel Falcao, quien ingresó de cambio y diez minutos después descontó con un remate de cabeza al 77’ para poner a su equipo a dos goles de distancia del empate, pero el tiempo no les alcanzó para al menos generar dramatismo con un tercer gol, aunque el Porto si pudo cerrar la victoria al 88’ con un remate de Soares.

El FC Porto aseguró el segundo lugar del Grupo G, llegando a 10 unidades, debajo del Besiktas que cerró la Fase de Grupos con un triunfo ante el RB Leipizig de Alemania. Como segundo lugar, al Porto le espera una complicada serie de Octavos de Final, ya que podría enfrentarse al Manchester United, PSG, Barcelona, Liverpool, Manchester City o Tottenham.

ALINEACIONES

FC PORTO: José Sá; Iván Marcano, Alex Telles, Felipe, André André (42’ Diego Reyes), Héctor Herrera, Danilo Pereira, Yacine Brahimi, Vincent Aboubakar (75’ Tiquinho) y Moussa Marega (67’ Jesús Corona). DT Sergio Conceicao.

MÓNACO: Diego Benaglio; Kamil Glik, Terence Kongolo, Almamy Toure, Jemerson, Kevin N’doram, Soualiho Meite (66’ Joao Moutinho), Rony Lopes, Rachid Ghezzal, Guido Carrillo (66’ Rafamel Falcao) y Adama Diakhaby (72’ Keita Baldé). DT Leonardo Jardim.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar