Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Benfica se despide de la Champions sin puntos
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Martes 5 de Diciembre.- Una de sus peores actuaciones en la UEFA Champions League quedó confirmada hoy para el Benfica, equipo que fue incapaz de cerrar al menos de manera digna, despidiéndose en casa del torneo con un 0-2 en contra que concretó el Basel. Raúl Jiménez vio todo el partido desde la banca, manteniéndose con poco ritmo.

El Basel se jugaba mucho en Portugal, razón por la cual marcó el ritmo del partido desde los primeros minutos, acercándose al arco del joven guardameta Svilar. Apenas al 5’, el atacante Elyounoussi encontró un balón en el área para vencer a Svilar, sorprendiendo de manera amarga a los lusitanos.

A partir del gol, el trámite se equilibró. El Basel, con mucho orden, aguantaba los ataques del Benfica, que intentaba reaccionar y responder al gol de vestidor, pero su ofensiva lucía poco conectada, dejando escapar balones sencillos en el ataque. Seferovic fue uno de los que más buscó, incluso de media distancia.

En el cierre de primer tiempo, el mismo Haris Seferovic se quedó a nada del empate tras un remate de frente al arco que se fue desviado. El Basel intentó aumentar su ventaja, pero tras dos intentos fallidos llegó el medio tiempo, dándole al Benfica tiempo de recomponer para buscar la remontada.

En la segunda parte, el dominio de los suizos se hizo más claro, hasta que al 65’ llegó el gol de Oberlin para prácticamente sentenciar todo, aprovechando otro descuido de la defensa. El Benfica se lanzó con todo al frente buscando el descuento, siendo Lisandro López el que más cerca se quedaría de descontar.

Tras noventa minutos de inoperatividad, el Benfica se marchó con las manos vacías de la UEFA Champions League, con seis derrotas, un gol a favor y 11 en contra. El Basel con el triunfo limpio aseguró su lugar en los Octavos de Final con 12 unidades, tres más que el CSKA de Moscú que cayó en Old Trafford y ahora tendrá que conformarse con la UEFA Europa League.

ALINEACIONES

BENFICA: Mile Svilar; Eliseu, Douglas Pereira, Jardel, Lisandro López, Pizzi (73’ Gabriel), Andreas Samaris (73’ André Almeida), Andrija Zivkovic, Diogo Goncalves (62’ Jonás), Joao Carvalho y Haris Seferovic. DT Rui Vitoria.

BASEL: Tomas Vaclik; Marek Suchy, Michael Lang, Eder Álvarez, Manuel Akanji, Luca Zuffi, Taulant Xhaka, Mohamed Elyounoussi, Renato Steffen, Raoul Petretta y Dimitri Oberlin. DT Raphael Wicky.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD