Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
México puede trascender en Rusia 2018 si alcanza su mejor versión
PUBLICIDAD

Por José García
Martes 5 de Diciembre.- La semana pasada se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018. La Selección Mexicana se ubicó en el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur; uno de los sectores más complicados debido a la complejidad que representan cada uno de los combinados nacionales.

México se enfrentará a Alemania en su primer partido en el Mundial, duelo que será decisivo para las aspiraciones del “Tricolor”, pues se medirá ante la actual campeona del mundo y máxima favorita para ganar la Copa del Mundo, además de que el equipo azteca nunca ha derrotado a los teutones en la historia de la justa internacional.

Si bien es cierto que Alemania es el equipo que tiene asegurado su pase a la siguiente fase como primer lugar, la segunda vacante para acceder a los Octavos de Final se disputará entre México, Suecia y Corea, y aunque los suecos recientemente eliminaron a Italia en el repechaje para el Mundial, el equipo nacional puede ser altamente competitivo si muestra su mejor versión.

México demostró que puede ser una selección competitiva contra equipos como Portugal, Bélgica y Polonia, por lo que ante Suecia puede obtener un resultado positivo en caso de contar con su mejor cuadro posible y sin las rotaciones de los jugadores que tanto le apasiona a Juan Carlos Osorio, aunado a que también los futbolistas deben tener ritmo de juego, ya que algunos no juegan en sus respectivos clubes en Europa.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tiene probabilidades de derrotar a Corea, ya que históricamente México ha derrotado a sus rivales de Asia en las Copas del Mundo, por lo que el equipo tricolor debe luchar por obtener la mayor cantidad de puntos posibles ante Corea y Suecia, pues aunque con cuatro puntos podría incluso calificar, es difícil conocer el rendimiento de las selecciones en la justa.

Sin embargo, en caso de que México califique a los Octavos de Final del Mundial podría medirse probablemente ante Brasil, otro de los máximos candidatos a obtener el título internacional, por lo que en un duelo de eliminación directa es altamente probable que los cariocas derroten al combinado tricolor.

El camino de México para llegar al quinto partido luce más complicado, pues se situó en el grupo con el rival más difícil de todos y en caso de que califique a la siguiente fase podría medirse ante el segundo máximo favorito para ganar la justa mundialista, por lo que el sueño mexicano parece evaporarse.

A unos meses de la justa, México tiene que prepararse con rivales de calidad y aunque sólo se ha confirmado un primer duelo ante Serbia, debe buscar medirse contra otros equipos europeos de calidad como Inglaterra, España, Francia, Portugal y Suiza que podrían servir de parámetro para medir el verdadero nivel del equipo nacional, ya que sólo de esta manera podrá conocerse el lugar en el que se ubica México contra las grandes potencias.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cerrar