Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Siete equipos van por cinco lugares en Liguilla en la última jornada
PUBLICIDAD

Por Víctor García
Viernes 17 de Noviembre.- La Jornada 17 tendrá un cierre dramático hasta el último partido. Casi todos los partidos tienen algo en juego, incluso el Clásico Regio donde se disputará el liderato del Apertura 2017, mientras que otros como Tijuana y Cruz Azul se aferran a una mínima posibilidad de Liguilla, dependiendo de otros resultados.

Desde abajo, Tijuana es el que menos posibilidades tiene, al contar con 21 unidades y depender no solo de un triunfo contundente en el Nemesio Diez, sino que, además, debe esperar que antes, Cruz Azul, Necaxa y Atlas pierdan y por goleada para llegar con posibilidades a su partido. De lo contrario, jugarán estando ya eliminados.

Cruz Azul es otro que depende de alguien más. Sus 24 unidades lo igualan con Atlas y Necaxa, pero su peor diferencia de goles lo obliga a ganar y golear a Veracruz, esperando además que rojinegros y rayos empaten o pierdan, para quitarle un lugar a cualquiera de los dos.

A partir de Atlas empiezan los equipos que dependen de sí mismos. Tanto rojinegros como necaxistas dependen de un triunfo contundente para asegurar su lugar en Liguilla. El panorama para los Zorros es más alentador al jugar primero, ya que de ganarle a Pachuca, le meterán presión a Necaxa y Cruz Azul.

El virtual triunfo de Atlas también eliminaría a Tijuana. Más arriba, están tres equipos con 26 puntos: Monarcas, León y Toluca, a los cuales les basta con un empate para asegurar su lugar en la Liguilla, midiéndose a Necaxa, Chivas y Tijuana, respectivamente.

En caso de perder, necesitan que Cruz Azul o Atlas no ganen, para estar dentro sin importar que suceda en su partido. Monarcas, al jugar con un rival directo como lo es Necaxa, corre el mayor riesgo de quedar eliminado, ya que una derrota lo deja a merced de Atlas y Cruz Azul, aunque su diferencia de goles les genera un mejor panorama.

Rayados, Tigres y América, ya clasificados, únicamente se jugarán su posición en la tabla. Regios y felinos disputarán el liderato, mientras que América intentará amarrar el tercer lugar general el domingo cuando visite a Santos. En caso de empatar o perder, corre el riesgo de bajar hasta la séptima posición.

Cargando...




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD