Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Ex portero de Pumas emprende aventura europea
Por Daniel Quintana
Lunes 12 de Febrero.- El exceso de jugadores extranjeros en el fútbol mexicano ha generado que los mexicanos se encuentran con más adversidades para ganarse un lugar en la Primera División, por ello, deciden buscar otras latitudes con el fin de encontrar actividad.

Un caso reciente es el de Odin Patiño, ex portero del Club Universidad Nacional, quien fichó con el Inter Club d Escaldes de la primera división en Andorra.

Patiño que formó parte de la generación universitaria que alcanzó el bicampeonato en 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez, no pudo consolidarse en dos etapas en el Pedregal, por ello, jugó la mayor parte de su carrera en la Liga de Ascenso MX.

El último club en el que militó el mexicano fue en el 2014 con Venados FC donde disputó tres campañas y fue pieza fundamental para conseguir buenas actuaciones en la liga de plata y en la Copa MX.

Cabe señalar que la liga de Andorra está formada por ocho equipos que se enfrentan en 21 fechas como la primera fase del campeonato para después jugar por el campeonato en una ronda de los mejores cuatros clubes y los restantes disputarán una fase por la permanencia.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD