Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
‘Tato’ Noriega no se arrepiente de dar primera oportunidad a David Patiño
Por Daniel Quintana
Jueves 8 de Febrero.- En su breve etapa como directivo en el fútbol mexicano José Antonio Noriega le concedió su primera oportunidad como director técnico a David Patiño, quien lleva actualmente las riendas del Club Universidad Nacional.

Fue en 2007 cuando "Tato" quien se desempeñaba como director deportivo de Monarcas Morelia confío en Patiño para que comandara al equipo purépecha.

"Aunque no le estuviera yendo bien, yo lo sabía. La capacidad de David la conocía y ahora le ha sumado experiencia que lo hace mejor que antes", dijo para el diario Récord.

"Yo lo tenía claro porque a David lo conozco y sé que es una persona seria, honesta, trabajadora y con conceptos muy claros de lo que pretende en la vida y en el fúbol, y por eso sabía que tarde o temprano sería un tipo exitoso, y me da un gusto enorme ver que así es y en una institución de la que es referente", agregó.

El actual analista de ESPN destacó el trabajo de Patiño desde su primera experiencia en la Primera División, situación que lo llevó a dirigir a uno de los llamados grandes del balompié azteca.

"Lo invitamos a hacerse cargo del equipo de Ascenso, porque era cuando se hizo obligatorio tener un equipo en Primera A.

"Propuse a David sabiendo de su capacidad y él ya estaba en un equipo en Acapulco. Salvó al equipo de Primera A, lo hizo muy competitivo y cuando la directiva de Monarcas decide hacer un cambio de técnico, yo propuse a David y clasificó al equipo, sin duda, una gran decisión", sentenció.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD