Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Director de cantera en Pumas formó a Banega y Roncaglia
Por Erick Medina
Miércoles 7 de Febrero.- Una de las prioridades de Pumas en la administración de Rodrigo Ares de Parga ha sido recuperar la cantera, por lo que, desde diciembre pasado, la dirección de fuerzas básicas fue asumida por un hombre de una amplia experiencia: Andrés Lillini.

El argentino es conocido por haber formado a un amplio grupo de jugadores que hoy en día aparecen destacando en Europa, como son los casos de Ever Banega y Facundo Roncaglia, ambos elementos de Selección Argentina.

“A nivel mundial, los que tuve en Boca Juniors fueron Ever Banega (Sevilla), Ezequiel Muñoz (Leganés), Facundo Roncaglia (Celta de Vigo), Leandro Paredes (Zénit), Sergio Araujo (AEK Atenas); jugadores que están en Europa a un nivel muy alto y que los he tenido desde los 12 años y constantemente en muchas pláticas”, declaró Lillini a Medio Tiempo.

El sudamericano apuntó que el fútbol de hoy en día vive un proceso acelerado, donde cada vez es más difícil mantener la paciencia para que un joven brinde resultados en cualquier equipo.

“Nos dejamos llevar por el futbolista que trasciende, pero también hay muchos casos de futbolistas que, por apurar ese proceso de maduración futbolística, terminan por no poderse sostener en primera”, agregó.

Por último, Lillini apuntó que al igual que en México, su país es un claro ejemplo de como se terminan acelerando los procesos en los jóvenes prospectos.

“En Argentina los procesos se apuran y a veces por ello un futbolista fracasa. Ha habido una gran desesperación o aceleración en el mundo por debuts de cada vez más jóvenes”, sentenció.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD