Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Liga MX Femenil exige a clubes mejores salarios
Por Daniel Quintana
Lunes 12 de Febrero.- Representantes de la Liga Femenil MX se reunieron con la Asociación Mexicana de Futbolistas para manifestarles su inquietud que tienen por percibir mejores salarios.

Álvaro Ortíz, presidente de la asociación, aclaró que la Liga Femenil MX arrancó como un proyecto piloto, donde los salarios son mínimos, sin embargo, espera que pronto pueden mejorar para las futbolistas.

"Se les dio a entender que esto es algo que arrancó como un proyecto piloto, así como una puede ganar un peso, otra puede ganar 50. Es algo que tiene que mejorar, pero más allá de eso, sé que la Liga está buscando patrocinios para las mujeres".

"He tenido algunas reuniones con Ana Peluche, que es la directora jurídica, la que está llevando el futbol femenil, y están viendo eso. No es fácil, porque los equipos tienen patrocinios, tienen marcas, y se repente no quieren brincar esa parte, pero son procesos que se tienen que llevar. Yo estoy seguro que le va a sobrar patrocinadores al futbol femenil", aseguró.

Ortíz cree que el fútbol femenil en el país es de gran importancia, ya que no hay alguna diferencia con el varonil.

"Prácticamente nacimos con el futbol femenil y ya son parte, ya se les explicó que el mismo trato que se le puede dar a un Rafa Márquez, se le puede dar a Tania.

"El año pasado estuve en una asamblea de FifPro, de fútbol femenil mundial y no entendía muchas cosas. Hay aspectos básicos que de pronto se nos olvidan de las mujeres, o damos por hecho que las van a hacer, como entrenar en una cancha de pasto sintético, entrenar en la tierra, les afecta muchísimo y a veces no nos damos cuenta hasta los propios directivos", sentenció.



PUBLICIDAD





PUBLICIDAD