Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Con goleada, América vuela al liderato
Por Víctor García
Martes 13 de Febrero.- Una noche redonda para el América resultó también ser una de pesadilla para Monarcas en el Estadio Azteca. Las Águilas se impusieron tranquilamente ante su afición por marcador de 4-1, resultado que pudo ser más abultado. La gran figura terminó siendo Mateus Uribe, autor de dos golazos.

Pero la noche comenzó con un gol tempranero de Cecilio Domínguez, apenas al 5’, luego de aparecer por izquierda, engañar a su marcador y acomodarse para definir cruzado, venciendo con facilidad a Sosa.




Pero Monarcas supo reaccionar de inmediato, presionando bien arriba hasta que encontró un error en un saque de banda, donde un servicio encontró totalmente solo a Sepúlveda, quien definió a placer frente a Marchesín al 20’.




Mateus Uribe se encargó de finiquitar todo desde el primer tiempo. Primero al 22’, con un golazo colocado desde fuera del área. Minutos después, al 36’, cerró otra gran jugada donde al defensa de Monarcas no pudo despejar la pelota.







En la segunda parte, otro que se reencontró con el gol fue Oribe Peralta, cerrando todo al 78’ con un remate de cabeza. Monarcas nunca fue capaz de reaccionar, marchándose con una dura derrota a su casa, donde el viernes recibirán a Lobos. América por su parte, siendo líder general, se preparará para visitar a los Tiburones el domingo y posteriormente, viajará a Costa Rica.




ALINEACIONES

AMÉRICA: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Edson Álvarez, William da Silva, Joe Corona (75’ Andrés Ibargüen), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Jéremy Ménez (66’ Darwin Quintero), Cecilio Domínguez y Henry Martín (76’ Oribe Peralta). DT Miguel Herrera.

MONARCAS: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Carlos Guzmán (46’ Miguel Sansores), Sebastián Vegas (76’ Emanuel Loeschbor), Rodrigo Millar, Mario Osuna, Diego Valdés, Jorge Valadéz, Raúl Ruidíaz, Ángel Sepúlveda y Gastón Lezcano (70’ Ray Sandoval). DT Roberto Hernández.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD