Noticias   Calendario   Jornada   Clasificacion   Cociente
Toluca se impone con tranquilidad a Santos
Por Erick Medina
Miércoles 7 de Febrero.- El Deportivo Toluca se impuso a Santos por 2-0 en la Copa MX, durante un encuentro en que el equipo de Torreón no opuso mayor resistencia ante el amplio dominio del conjunto rojo.

Desde la primera parte resultó un partido de un solo lado, ya que los Diablos dominaron el trámite del juego no solo en la posesión de balón sino en las oportunidades creadas frente al arco.

Por su parte, los laguneros parecieron más preocupados por estar bien parados atrás que por buscar alguna situación al frente.

El primer gol del partido llegaría al minuto 27, luego de que Alexis Canelo se fabricara una oportunidad al recibir de espaldas y al darse vuelta conectara un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al cancerbero Carlos Acevedo.

Ni siquiera el gol en contra pareció despertar a Santos, pues el equipo dirigido por Siboldi siguió luciendo sumamente aletargado y con una muy pobre propuesta para atacar el marco choricero.

La primera parte terminaría aún peor, pues luego de un conato de bronca terminó perdiendo un hombre tras la expulsión del uruguayo Brian Lozano.

El arranque de la parte complementaria no cambió mucho el encuentro, pues con un jugador menos la escuadra de la comarca apostó por cerrar los espacios para no llevarse un marcador más abultado.

Por otro lado, los Diablos siguieron con el control del esférico, aunque sin ser demasiado agresivos al frente.

Los Diablos sentenciarían el encuentro hasta el minuto 82, cuando tras un largo pase filtrado Canelo recibió el balón y enfilado a puerta definió cruzado para conseguir su doblete.

En un partido que enmarcó el regreso del guardameta Alfredo Talavera, tras superar una larga lesión, el público que se hizo presente en el Estadio Nemesio Diez se quedó con las ganas de verlo en acción ante la nula llegada de Santos.

Alineaciones

TOLUCA: Alfredo Talavera, Maximiliano Perg, Aldo Benítez (‘46 Rodrigo Salinas), Osvaldo González, Carlos Calvo, Juan Delgadillo, Leonel López (’67 Luis Quiñones), Rubens Sambueza, Ángel Reyna, Alexis Vega (’75 Fernando Uribe), Alexis Canelo. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Carlos Acevedo, Oscar Bernal, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Diego de Buen (’46 Javier Abella), David Andrade, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez, Cris Martínez (’46 Julio Furch). DT. Dante Siboldi.


PUBLICIDAD





PUBLICIDAD