1 - 2
Apertura 2013 – Jornada 9 – Domingo 8 de Septiembre de 2013 – 12:00 horas – Estadio Nemesio Diez
En el infierno los diablos son azules
Víctor García | FutbolPasion.mx
Domingo 8 de Septiembre de 2013.- Gran duelo para cerrar la jornada 9 de la Liga Bancomer MX entre Toluca y Cruz Azul. El arquero suplente de los cementeros se llevó el protagonismo de la semana pues debutando en primera división hoy fue héroe. La jornada en medio de la fecha FIFA terminó y aunque muchos equipos sufrieron, los que más ausencias presentaron, como Cruz Azul, supieron imponerse.

Al minuto 1’ el debutante Guillermo Allison vio caer su marco. Juan Carlos Cacho logro desviar un centro en el área para empujar el balón al fondo de las redes. Con este gol tempranero el partido se tornó más interesante de lo que se esperaba. Los escarlatas se relajaron y dejaron que la máquina se acercara a su área con peligro.

Esquivel salió animado y con tiros de media distancia inquietó al arquero Allison. Pero los azules recuperaron territorio poco a poco. Lozano detuvo la primera de peligro luego de una gran jugada entre Barrera y Pavone para que esté último rematara de media vuelta pero el arquero atajo bien. Amione se quedó a nada de empatar.

El centro de Barrera le quedo alto a Pavone pero Jerónimo alcanzó a rematar de cabeza quien envió el balón al poste. El dominio de los cementeros fue total después de la media hora, mientras que Toluca ya dependía de como Sinha le daba pausa al juego. Barrera desperdició un mano a mano con el arquero, definiendo justo a su posición.

Al medio tiempo la ventaja mínima no reflejaba lo hecho en la cancha pues Toluca metió la única que tuvo mientras que Cruz Azul se cansó de fallar. Con el mismo dominio arrancó el segundo tiempo y al 52’ el empate llegó. Mariano Pavone se acomodó dentro del área tras un gran pase para definir potente y vencer a Lozano.

Toluca ya no existió en la cancha, el juego se disputaba solamente en el área escarlata. Alejandro Castro al 71’ tomó el balón desde fuera del área, se acomodó y definió con potencia y colocación para vencer al arquero. Un golazo les estaba dando la ventaja, fue entonces que los Diablos Rojos despertaron y se fueron con todo en los últimos quince minutos.

Al minuto 3’ del tiempo agregado el central marcó un penal por una falta de Castro en el área más que evidente. Juan Carlos Cacho tomó la pelota y con potencia se enfiló al arco, pero su tirio salió demasiado cantado pues Allison adivinó la dirección del tiro para detener el balón y darle la victoria a su equipo en su partido debut en la primera división.

Con esto Guillermo Allison puede presumir que en su primer partido en la Liga Bancomer MX le dio la victoria a su equipo, deteniendo un penal en el tiempo agregado. Cruz Azul se sube a la cuarta posición general, empatado en puntos con León. Toluca se quedará como séptimo. La próxima semana los Diablos Rojos visitarán al Puebla mientras que Cruz Azul recibirá a Tigres.

Alineaciones:

Toluca: César Lozano; Carlos Esquivel, Francisco Gamboa, Miguel Almazán, Fausto Pinto, Carlos Rodríguez, Xavier Baez (78’ Edgar Benítez), Wilson Mathias, Juan Carlos Cacho, Sinha (59’ Edy Brambila) y Raúl Nava (53’ Isaác Brizuela). DT José Cardozo.

Cruz Azul: Guillermo Allison; Rogelio Chávez, Jair Pereira, Julio Domínguez, Sergio Nápoles, Pablo Barrera, Alejandro Castro, Jerónimo Amione (68’ Manuel Madrid), Mauro Formica (76’ Jesús Lara) y Mariano Pavone (82’ Achille Emana). DT Guillermo Vázquez.


COMPARTE Y COMENTA:
Liguilla FV
Domingo 14 de Diciembre de 2014
18:00América 3 - 0 Tigres
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: