· Aumentarían a 20 equipos la Liga MX
Pedro Alcántara · FUTBOLPASION.MX
Lunes 11 de Febrero de 2013.- En casi todas las ligas del mundo, lo común es que existan 20 equipos que peleen en una temporada larga por obtener el título, tal es el caso de la Liga BBVA de España, la Barclays Premier League de Inglaterra o la Serie A de Italia, sin embargo, en México nunca ha sucedido tal cosa, sean temporadas largas o torneos cortos, el máximo de equipos en Primera División ha sido de 17.

Hace algunos días, el presidente de la Liga MX, Decio de María, tuvo una reunión con algunos dirigentes en España, principalmente para la organización de un Torneo sub-12 entre equipos mexicanos y equipos españoles, dado que los ibéricos quedaron sorprendidos y satisfechos por el buen trabajo que se hace en México con los jóvenes de Fuerzas Básicas.

Los 18 equipos que militan en Primera División no serían suficientes para completar este torneo, por lo que conjuntos del Ascenso MX serían invitados a participar, tales como Necaxa o Veracruz.

Además de la organización de este torneo, una idea planteada y que se mantiene en discusión, sería el aumentar a 20 equipos en la Primera División, es decir, seguir el mismo formato que las ligas europeas de mayor éxito, siendo tres equipos los que descendieran y ascendieran al término de dos torneos cortos.

La información proporcionada es que la idea aún no está clara en la mesa y no se mantiene en discusión, pero si sería una posibilidad a largo plazo para aumentar el número de plazas en el Máximo Circuito con este nuevo formato.


Cristiano Ronaldo augura éxito para "Chicharito"
“Chicharito” portará el “14” con Real Madrid
COMPARTE Y COMENTA:
Los memes de la llegada de Chicharito a Madrid
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: