· Se confirman quienes fueron los dopados
Víctor García · FUTBOLPASION.MX
Miércoles 7 de Agosto de 2013.- Tras mucha especulación se confirmó que Jesús Corona de Cruz Azul y Marco Jiménez del Querétaro, fueron los dos jugadores dopados por clembuterol. Por la mañana el jugador de Gallos viajó a la capital del país para agotar su recurso de la prueba ‘B’, a la cual tiene derecho. Por su parte, el arquero cementero no verá acción ante Chivas pues según el presidente del Comité Olímpico Mexicano confirmó su dopaje.

En Querétaro Adolfo Ríos declaró que sus jugadores no cometieron dicha acción a propósito y que incluso en sus propias palabras, ‘metería las manos al fuego’ por ellos. Asimismo, el técnico Ignacio Ambríz declaró lo mismo, agregando que ambos jugadores de contar con dicha sustancia en su cuerpo, sería en una dosis baja por lo que no pasaría a mayores.

En Cruz Azul no han hecho pronunciamientos hasta ahora. Las recomendaciones para el arquero son que no consuma carne roja y trate de alejarse de alimentos que contengan dicha sustancia mientras se lleva acabó la investigación. El club se dispuso a reunir los comprobantes de los lugares donde el arquero come con normalidad junto al equipo para ayudar a su investigación.

La sanción normal por este tipo de situaciones es de dos años de inhabilitación aunque dicha sanción se podría evitar dependiendo de la cantidad que se contenga en la sangre y la situación en la que se haya dado. Incluso si se comprueba que fue accidental no pasara a mayores y los jugadores solo se perderían la próxima jornada.

Por ahora ambos jugadores quedarán fuera de toda actividad este fin de semana mientras se llevan a cabo sus investigaciones. Marco Jiménez ya comenzó a usar los recursos de defensa con los que cuenta al presentarse a los laboratorios para abrir la prueba ‘B’. Corona aún no lo hace pero se espera que en el transcurso de hoy y mañana se informe de que medidas tomará para defenderse.


“Somos amplios favoritos”: Mohamed
Listos los Grupos de la Champions League
COMPARTE Y COMENTA:
Jornada 7
Viernes 29 de Agosto de 2014
19:30Querétaro 0 - 1 Monterrey
21:30Tijuana 1 - 1 Leones Negros
Sábado 30 de Agosto de 2014
17:00Puebla  vs  Morelia
17:00América  vs  Pumas
19:00Tigres  vs  Chiapas
20:06León  vs  Pachuca
21:00Atlas  vs  Santos
Domingo 31 de Agosto de 2014
12:00Toluca  vs  Veracruz
17:00Guadalajara  vs  Cruz Azul
Jornada Completa...
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: