· Oficial: Querétaro jugará en el Ascenso MX
Pedro Alcántara · FUTBOLPASION.MX
Domingo 28 de Abril de 2013.- El descenso por fin se definió, luego de un torneo en el que varios equipos vieron de cerca la quema del descenso, hoy por la tarde, cuando Puebla rescató el empate a un gol ante los Rojinegros del Atlas, se decretó que el equipo que perderá la categorías, será el Querétaro.

Era complicado el panorama para los Gallos Blancos y al final se consumó la tragedia, luego de caer ante Cruz Azul y Monarcas, los dirigidos por Ignacio Ambriz precisaban de ganar sus tres partidos restantes y que el Puebla de Manuel Lapuente no sumará en ninguna de las jornadas restantes.

La jornada anterior, los Gallos vieron una luz de esperanza al remontar un marcador adverso ante San Luis y ver como Puebla caía en Cancún contra Atlante, sin embargo, sin disputar hoy su partido contra Chivas se enteraron que la próxima campaña la jugarán en la Liga de Ascenso, pues Puebla logró su permanencia agónica ante Atlas.

En el último lugar de la Tabla Porcentual se ubican los Gallos con 101 puntos, arriba de ellos está La Franja con 107 puntos, sin embargo, la diferencia de goles de cada uno de los equipos no le favorece a los emplumados, ya que su única esperanza de mantener la categoría sería vencer a Chivas y Puebla, concretando 11 anotaciones en los dos partidos, algo que luce sumamente complicado.

El descenso de los Gallos no fue por este torneo, sino por los malos manejos de años atrás y es por eso que aunque hoy acumule cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas, los emplumados hoy disputarán su penúltimo partido en Primera División.

Con el descenso de los queretanos, también ya podemos conocer a los ocho invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, sólo faltaría ver en que lugar clasifica cada uno.


COMPARTE Y COMENTA:
Los memes de la Jornada 2
FutbolPasion.mx - La Pasión del Fútbol - Dudas y/o sugerencias: