Anuncia SAT que investigará y CASTIGARÁ evasión fiscal por dobles contratos

El tema de los dobles contratos en el fútbol mexicano que fue destapado ha inicios de esta semana por el club Veracruz, tras el conflicto que generó la salida de Guillermo Vázquez de dicho club; ya llegó a oídos del ​Sistema de Administración Tributaria (SAT), organismo que ha anunciado que tomará cartas en el asunto.

Mediante un comunicado de prensa, el SAT informó que investigará la existencia de dobles contratos en la Liga MX y en caso de que encuentre irregularidades que lleven algún tipo de evasión fiscal, castigará conforme a la ley a los implicados.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria, informa que respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que pudieran configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, advirtió el organismo.

“El SAT desconoce los dobles contratos a los que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, se precisó.

“Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, detalló el SAT.