‘Hachita’ Ludueña cuelga los botines; se retira del fútbol

​Este jueves mediante redes sociales el futbolista argentino, Emmanuel Ludeña, anunció su retiro del fútbol profesional en el que estuvo activo por más de veinte años. El ahora ex futbolista publicó una carta en su cuenta oficial de instagram donde dio a conocer su decisión de decir adiós a las canchas de fútbol.

“Después de casi 20 años en esta profesión con respecto y afecto me dirijo a ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa de mi vida como jugador de fútbol profesional”, dice la carta.

Hachita Ludueña aprovechó para agradecer a todos los equipos en los que tuvo la oportunidad de militar, entre ellos: San Lorenzo, River Plate, Talleres de Córdoba de su natal argentina, además de Tecos, Santos, Pachuca, Pumas y Tampico Madero, su último club en el fútbol mexicano.

Agradeció también a todas las personas que tuvo la oportunidad de tratar durante su larga estancia en el fútbol mexicano, “Agradezco de corazón a todo el puebla mexicano por todas las cosas que me enseñó como profesional y como persona”.

Tras debutar en Argentina con River Plate en el 2000, Ludueña llegó al fútbol mexicano en el 2005 para defender los colores del extinto Tecos, de ahí fichó con Santos Laguna, donde vivió sus mejores momentos.