Presidente de la Liga MX le respondió a Néstor Araujo

Luego de las declaraciones del ahora jugador del Celta de Vigo, Néstor Araujo, en el sentido de que en el fútbol mexicano los jugadores son literalmente tratados como esclavos, pues los directivos son los que deciden donde jugarán y no ellos; hoy el Presidente de la Liga MX, respondió al defensor.

“Es muy diferente (el mercado de traspasos en Europa) que en México, porque acá resulta que si quieren a un jugador la última palabra la tiene el jugador, si pagan la cláusula; y en México los cambios los hacen los dirigentes, ellos te dicen ya estás allá y te tiene que ir a jugar allá.

“En México hay un día para registrarte, y si no te registras en ese día te quedas sin jugar un año y tienes que buscar fuera. Es raro y nuevo, pero me gusta que (en Europa) al final el jugador tenga la última palabra”, había declaración Araujo en conferencia de prensa con su nuevo club.

Dichas declaraciones obviamente no fueron bien recibidas por el gremio directivo de la Liga MX y este día en voz del Presidente, Enrique Bonilla, le “contestaron” al ex jugador del Santos Laguna.

De manera tajante, el mandamás de la Liga descalificó lo dicho por Araujo, al asegurar que sus declaraciones son simplemente inexactas. “Creo que es inexacta la información que él posee (Néstor Araujo), creo que él nunca tuvo la situación de estar un día buscando firmar su contrato y creo que es inexacto”.