La CRÍTICA de Boselli sobre la Liga MX

El exjugador del León, Mauro Boselli, consideró que haber jugado en la Liga MX no le permitió ser considerado para jugar en la Selección Argentina debido a que el fútbol mexicano no es valorado en Sudamérica.

“Hay una realidad que yo siempre lo charlaba con mi gente de confianza que el hecho de jugar en el futbol mexicano el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina”, declaró Boselli.

El ahora jugador de Corinthians puso como el más claro ejemplo a Darío Benedetto, quien tuvo buenas temporadas en México y nunca fue considerado; sin embargo, jugar en Boca Juniors le abrió las puertas de la Albiceleste.

“El caso más reciente es el de Benedetto, quien en México hizo una buena temporada, quizá no mejor a las que había hecho yo y no fue convocado, pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado”, agregó.

Por último, Boselli lamentó que a pesar de sus buenas actuaciones en León no tuviera la oportunidad de ser tomado en cuenta en alguna convocatoria.

“Yo tuve cinco años y medio en México muy buenos con un promedio de más de 20 goles por temporada pero eso no me alcanzó como para tener una convocatoria”, sentenció.