REVELAN MOTIVO de Chivas para volver con Televisa

Chivas sorprendió con el anuncio de su regreso a Televisa a través de la señal abierta. Tras romper relación con la televisora en 2016 la decisión de volver con la empresa de San Ángel pasa por evitar un conflicto legal.

El Rebaño volvió a firmar con Televisa meses después, aunque para ser transmitido en señal de paga, es decir por TDN. Dicho acuerdo establece que si Chivas transmitía sus juegos por televisión abierta sería multado.

Tras el arreglo del Guadalajara con TV Azteca hace unas semanas, Televisa ya preparaba una demanda que exigía una millonaria penalización; sin embargo, la televisora desistió ante la propuesta de José Luis Higuera.

El directivo convenció a Televisa de no proceder en su contra a cambio de ceder sus derechos de televisión por un año, oferta que la empresa de Emilio Azcárraga tomó al no costarle un peso contar con Chivas en señal abierta.

La idea de Higuera era pagar la multa a la televisora con parte de lo que recibiera de TV Azteca y Multimedios; sin embargo, prefirió ahorrar dicha cantidad y evitar problemas legales.