Croacia derrota a Rusia y es semifinalista del Mundial

Croacia accedió a las semifinales de la Copa del Mundo, tras imponerse en la tanda penales por 4-3 al anfitrión Rusia, luego de un cardíaco partido que concluyó con empate a dos en los tiempos extra.

La primera anotación del partido llegaría al minuto 31 por medio de Denís Chéryshev, quien en una jugada donde se asoció con Dzyuba impactó el esférico con espectacular disparo de zurda que entró en la escuadra del arco defendido por Suvasic.

El conjunto croata no tardó en responder y al 38’ volvió a emparejar los cartones, luego de que Andrej Kramaric conectara un excelente cabezazo a centro preciso por parte de Mario Mandzukic.

Lo cerrado del partido llevó inevitablemente el partido al tiempo suplementario, donde los Vatreni conseguirían marcar su segundo gol gracias a Domagoj Vida, quien en un tiro de esquina cobrado por Luka Modric remató de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta Ígor Akinféev.

El equipo anfitrión se resistió a morir y sobre los minutos finales Mario Fernandes se vistió de héroe por la vía de la táctica fija luego de rematar una falta cobrada por Dzagoev.

Desde los once pasos el propio Fernandes y Smólov fallaron su disparo, mientras que Rakitic cobró la pena máxima definitiva para que Croacia entrara a los cuatro mejores equipos de la justa.

Croacia enfrentará a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial, duelo donde buscará seguir demostrando que la etiqueta de favorito queda de lado en el torneo.