Santos campeón de la Liga MX

Santos Laguna se coronó como campeón del fútbol mexicano, luego de empatar a un gol (3-2 global) con los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Los Guerreros iniciaron el encuentro de forma inmejorable, pues apenas al minuto nueve se fueron adelante con el tanto de Julio Furch, quien al filo de la media luna definió con un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Alfredo Talavera.

El panorama se complicó aún más para los locales luego de que al minuto 28 perdieran a uno de sus mejores hombres; el paraguayo se vio obligado a salir del campo debido a una lesión y Toluca vio mermado su poder ofensivo.

Santos estuvo apunto de aumentar su ventaja al minuto 32, tras un sólido cabezazo de Carlos Izquierdoz que impactó en el poste del arco choricero.

El conjunto escarlata buscó en la parte complementaria un gol que lo acercara a los tiempos extras; sin embargo, se topó con las buenas intervenciones en el arco de Jonathan Orozco.

Fue hasta el minuto 81 cuando Toluca descontó el marcador global con el gol anotado por el recién ingresado Hauche, quien de primera intención impactó el esférico tras un centro desde la banda izquierda.

Santos rompió una racha de dos finales pérdidas ante el cuadro mexiquense y sumó su sexto título de Liga.

Alineaciones

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García(68 Gabriel Hauche), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (’46 Ángel Reyna), Pablo Barrientos (’28 Alexis Canelo), Fernando Uribe, Luis Quiñones. DT. Hernán Cristante.

SANTOS: Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez (’55 Jorge Villafaña), Brian Lozano, José Vázquez, Javier Cortés (’55 Diego de Buen), Julio Furch, Jorge Tabares (’65 Jonathan Rodríguez). DT. Dante Siboldi.