¡Increíble! Lo que PUMAS le hizo a Rubens SAMBUEZA

El primer equipo de Rubens Sambueza en la Liga MX fue Pumas, donde junto a Ignacio Scocco y Esteban Solari fue fundamental para llegar a una final en 2007, la cual perdió contra Atlante.

Hoy, 11 años más tarde y previo al partido entre Pumas y Toluca, este último actual equipo de Sambueza, Mario Trejo, quien fungía como presidente deportivo en aquella época, reveló que el argentino no quería abandonar al equipo.

“(Sambu) conoció la UNAM igual que todos los jugadores para que vieran que no era sólo un equipo de futbol sino que representaban a la Máxima Casa de Estudios y que era un gran compromiso. Le agradó y le dio otro panorama., expresó para Récord.

“En aquel momento él se quería quedar en Pumas, pero no se pudo y yo fui quien tomó la decisión, por la cuestión del valor alto que tenía y que seguro hoy vale más. En algún momento fue a jugar con su equipo (Tecos) a CU, anotó y volteó hacía donde estaba la directiva de Pumas e hizo la seña del dinero como para mostrar que lo dejamos ir”, añadió.

Trejo indicó que en el club prefirieron darle una oportunidad a Fernando Morales que comprar la carta de Sambueza, quien años después brilló en Tecos y América, este último donde conquistó cuatro títulos.

“Conseguimos un préstamo a un año, a pesar de que en eso momento buscamos ser austeros, pero contratando gente valiosa y lo trajimos, pero en aquel momento competía con el ‘Zurdo’ Morales, entonces llegó el momento de decidir si se pagaba el valor elevado para el club o dar oportunidad a nuestro canterano, y por eso salió de Pumas”, sentenció.