Patiño EXPLOTÓ tras DERROTA contra Cruz Azul

Luego de perder contra Cruz Azul, David Patiño, técnico de Pumas, se dijo molesto con el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien no marcó un penal a favor de su equipo.

En conferencia de prensa, Patiño afirmó que el nazareno debió consultar el VAR y analizar la jugada donde el balón le pegó en la mano a Adrián Aldrete, jugador de Cruz Azul.

“Por política interna yo y todo el equipo tenemos la consigna de no hablar de los árbitros pero sí quiero mencionar un detalle. Ahora tenemos el VAR, evidentemente, los que sabemos y hemos jugado al futbol, sabemos que más del 90 por ciento de las jugadas de mano dentro del área son sin intención. Me da la impresión que los árbitros lo manejan de manera visceral, porque algunas las marcan y otras no”.

“Yo ya la vi en el video y para mí es un penal muy claro. No voy a hacer ningún comparativo de otras jugadas pero sí hubiera pedido imparcialidad de parte del VAR y le hubiera pedido al árbitro que la revisara, vean la trayectoria de la mano de Aldrete cambia la trayectoria del balón, le iba a caer en los pies a Mora y luego él saca la pelota”, dijo.

“Siempre hay esa realidad de que haya cierto valor en los árbitros, en este caso había tantas cosas en juego, tanto trabajo del partido, creo que merecíamos por lo menos que se revisara la jugada”, sentenció.