Coaching, la fórmula en el éxito de Pumas

México.- Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad Nacional, dio a conocer que el buen inicio de temporada se debe en gran medida al coaching que han implementado a todos los niveles en la institución.

“Llevamos por segundo año consecutivo y cambiamos a dos empresas que nos dan coaching para la directiva, para el cuerpo técnico y para los jugadores. El directivo se la pasa bien o no. Tiene que aprender a no sufrir tanto, porque cuando está sufriendo puede tomar muy malas decisiones, una de las cosas que a mí me están enseñando es que tienes que aprender a no sufrir tanto cuando tengas una etapa mala porque las decisiones se tienen que tomar en frío”, explicó para ESPN.

“Hoy tenemos un coaching que creo que va a resultando bien, coaching diferente, son mujeres. Ven las cosas diferentes las mujeres, las oyes diferente, no son coaching de futbol, son coaching de empresas que nos están ayudando”, añadió.

Sobre el trabajo de cantera, Ares de Parga indicó que buscarán seguir el modelo de los Rojinegros del Atlas, que han obtenido buenos resultados en este renglón.

“Si ustedes ven lo que está haciendo Atlas en fuerzas básicas, te vas para atrás. Están trabajando muy, muy bien, yo estuve todo el viernes en Atlas y la verdad les vamos a copiar muchas cosas porque creo que están adelante de nosotros en esto, pero claro cuando los quieres echar a la cancha, tienes que jugar contra equipos que tienen presupuestos enormes con grandes jugadores, que dan un gran espectáculo en el futbol mexicano, pero chocan con una pared de resultados enorme y luego llegan esos clubes y te compran a los jugadores y no puedes mantenerlos”, concluyó.