Argentina y Messi, víctimas de Francia

Rusia.- Francia reafirmó ser un aspirante a ser el nuevo campeón del mundo tras eliminar en los Octavos de Final a su similar de Argentina (4-3).

Con una versión dinámica y contundente, el equipo dirigido por Didier Deschamps avanzó a la ronda de los ocho mejores donde se enfrentará al ganador de la serie Portugal-Uruguay.

GRIEZMANN SE ADELANTA

Una pena máxima le permitió a Francia adelantarse en el marcador al minuto 13´, luego de un dominio argentino en el inicio del encuentro. Griezmann desde el manchón penal puso el 1-0 parcial.

DI MARÍA EMPATA

Tras ser sometido durante los minutos posteriores, Argentina logró sobre el cierre de la primera parte la igualada en los cartones por conducto de Ángel di María con un potente remate desde fuera del área.

COMPLEMENTO DE LOCURA

El complemento ofreció mayores emociones y una feria de goles para ambos seleccionados, que terminaron por brindar el mejor partido de la competencia hasta el momento.

Gabriel Mercado al 48´ puso el 2-1 a favor de la albiceleste, luego de desviar un remate de Lionel Messi al arco de Lloris. Argentina daba la vuelta a un partido donde lucía superado en todos los renglones.

Francia logró despertar cinco minutos después. Pavard se encontró con la redonda afuera del área y de aire remató para colgarla de las redes y así decretar el 2-2.

Con base en su velocidad y calidad, Mbappé marcó dos tantos al aprovechar las facilidades defensivas en la selección sudamericana.

Al 63´ y al 67´ el equipo galo ponía de por medio dos tantos de diferencia para encaminarse al triunfo y al pase a la ronda de los Cuartos de Final.

En el tiempo agregado Argentina convirtió el tercero para tener unos minutos finales de dramatismo, buscando el empate que le diera la posibilidad para el alargue. Aguero marcó pero no le alcanzó y Argentina quedó fuera de la competencia.