Acabó la mala racha de Chivas en casa; venció al Necaxa

Se acabó la mala racha. Vía penal Ángel Zaldívar acabó con los 298 días en que Chivas no ganaba como local por el torneo de Liga para vencer 1-0 al Necaxa de Marcelo Leaño que vendió cara la derrota en el templo rojiblanco.

Segunda victoria de manera consecutiva en lo que va de la temporada para los de Cardozo que el pasado viernes vencieron al Veracruz. Siete puntos suma ya el Rebaño en el Apertura 2018 y este viernes se mete al Estadio Jalisco para enfrentar ni más ni menos que al Atlas en el Clásico Tapatío.

A pesar de las bajas de Raúl Gudiño, Alan Pulido y Carlos Salcido, el Rebaño comenzó mejor en la primera mitad y tuvo más de una oportunidad de vencer el marco de Hugo González, sin embargo, de nuevo la falta de puntería se hizo presente.

Fue hasta el 23’ cuando el “Chelo” tomó la rienda de las acciones y desde los once pasos, en donde normalmente no falla, puso el 1-0 para los rojiblancos e hizo estallar a los más de 18 mil aficionados que se hicieron presentes en el inmueble.

Respiro para Cardozo y sus futbolistas. Desde octubre de 2017 Chivas no ganaba en casa cuando venció al equipo de Xolos. Su rival del viernes, el Atlas, llegará al juego como último lugar de la competencia con dos puntos y más de 540 minutos sin marcar gol.

Alineaciones

Chivas: Miguel Jiménez, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Edwin Hernández, Mario de Luna, Orbelín Pineda, Javier López Isaac Brizuela, Walter Sandoval, Michael Pérez y Ángel Zaldívar. D.T. José Cardozo.

Necaxa: Hugo González, Brayan Beckeles, Luis Gallegos, Leobardo López, Ventura Alvarado, Luis Pérez, Dieter Villalpando, Fernando González, Daniel Álvarez, Facundo Castro y Víctor Dávila. D.T. Marcelo Leaño.