Incertidumbre en Santos por contagios de COVID-19

Luego de que se reveló que varios jugadores del Club Santos Laguna dieron positivo en Coronavirus, la incertidumbre invade a los integrantes del equipo lagunero, por no saber exactamente, quien son los infectados, que como se sabe, son asintomáticos.

Así lo reveló Brian Lozano, al afirmar que hasta el momento de la directiva no ha notificado a los jugadores quienes son los que dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

“En realidad ningún jugador sabe (quien está infectado), porque no nos han notificado a ninguno quien tiene (Covid-19) y quien no”, dijo el jugador en una entrevista con ESPN.

“Entre los compañeros hemos hablado de como nos sentimos y todos nos sentimos bien, ninguno ha dicho que siente algún síntoma. Yo estoy muy bien, con mi familia, sin salir de casa. Si salgo es para ir al supermercado, son pocas las veces; va mi señora para seguir con las precauciones que hay que tener”.

De hecho el único que ha salido a hacer pública esta situación es el portero Jonathan Orozco quien reveló ser uno de los infectados.

Mientras tanto, la directiva de Santos, en voz de su presidente, Dante Elizalde; ha dicho que no ha revelado los nombres de los infectados para cuidar a sus jugadores pues no quiere que sean “satanizados”.

“Es muy delicado acusar y es sumamente serio querer satanizar a los que resultan positivos, debemos ser cuidados y respetuosos de esta situación porque todos estamos propensos a pasar por ésta y no significa que hayamos actuado conductas indebidas, debemos ser mesurados porque luego puede traer consecuencias funestas”, aseguró el directivo.